martes, 14 de febrero de 2017


SANTA Mª LA NUEVA SAN JOSÉ ARTESANO
4ª SESION  ELECTRICIDAD


En esta sesión lo que hacemos es bajar a la sala de ordenadores para que ellos elaboren recursos y busquen soluciones a a problemática del alchol y las drogas.

Les dividimos en grupos y estás son las iniciativas que ellos creen que con sus años y tiempo pueden hacer:

- Estudio que recoja varios elementos de cara a sensibilizar a sus compañeros: datos como el porcentaje de jóvenes que consumen alcohol, asociaciones que hay en nuestra ciudad y trabajan sobre el tema de las drogas, métodos y soluciones para dejar estas adicciones. Para ello elaborarán un power pont para mostrarselo a otros grupo del centro.
- Otro grupo, que no está de acuerdo con los datos que se han oido de la futura ley sobre el alcohol quieren hacer una recogida de firmas para que se tenga en cuenta la opinión de la ciudadanía sobre este asunto.

- Otros proponen hacer carteles y dar talleres a los chavales de 6º EPO y 1º ESO que son las edades que ellos opinan comienzan sus andanzas con las drogas y por medio de situaciones y testimoonios reales trartar de trabajar la importancia del "Ciudarse".

- Otros van a hacer como doce meses, doce causas y pondrán 9 cartes , uno por mes escolar con imágenes y slogans que prevengan sobre estas adicciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario