lunes, 6 de febrero de 2017


DIEGO MARIN AGUILERA 2º ESO

5ª SESION  


Hoy es nuestra última sesión y nos toca evaluar lo que ha sido el proyecto.
Pero  antes de comenzar este proceso les hemos resumido todas las ideas que propusieron el día anterior y que realizaron sobre el papel ya que el grupo es muy numeroso y no pudimos disponer de ordenadores para poder elaborar propuestas más vistosas.

Posteriormente realizamos una dinamica en la que era preciso trabajar en equipo y para ello hemos repartido una lana por alumno, un folio  y un totulador por grupos y atando las lanas al rotulador, y sin tocarle, debían escribir una palabra que resumierá lo que ha sido el taller....

Las palabras propuestas han sido: Diversidad, Entretenido, Interesante, Respeto, Stop machismo, Gracias, Educativo...
Y desde ahí hemos valorado las opciones de trabajar en equipo mientras hacián autoevaluación de las normas, los items que menos han valorado han sido el esfuerzo y el respetar los turnos de palabra y lo mejor puntuado el respetar las opiniones y las participación.

Sobre el tema valoran que es un tema muy interesante y que les ha servido para reflexionar y posicionarse ante ello, sabiendo que no deben restar importancia a posibles hechos, dejarse llevar por la intuición si ven que la relación no funciona o es agobiante.... y buscar la ayuda que estimen oportuna. Se les informa de que hay recursos a nivel municipal, de organizaciones .... que están a su disposición en caso de querer profundizar en estos temas.

Concluimos el taller por parte de las dinamizadoras agradeciendo su acogida, la implicación en los talleres perso a estar tres grupos juntos en un salón en el que la acústica no ha sido del todo correcta.

Los profesores hacen una valoración positiva de la metodología y de la temática del taller, agradecinedo la labor realizada por las dinamizadoras y la posibilidad de contar con estos talleres que creen básicos para el alumnado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario