lunes, 6 de febrero de 2017

JESUS MARIA
3ª SESIÓN 4º A

Estamos de nuevo en la clase de 4º A para seguir trabajando sobre el tema de violencia de género.
Tras recordar las normas que nos habíamos marcado el primer día y recapitular los aprendizajes que hicimos el día anteror proseguimos nuestra sesión.

Trabajamos sobre los roles sociales y como se preseupone que por género debemos comportarnos o actuar de una forma determinada. Hicimos una dinámica de colocarnos en el aula según creyesemos que era V o F y descubrimos que aun poseemos muchos prejuicios. Los chicos son los conquistadores, los que han de tener iniciativa, los que denben pedir salir, los que deben mantener ecocómicamente el hogar.... y las mujeres las sumisas, las que esperamos ser conquistadas, las que debemos gustarles, estar monas y siempre preparadas... 

 Hicimos unos dibujos del chico y la chica ideal para ver que cosas, cualidades, actitudes son irremunciables tanto en lo físico como en las cualidades personales y esto es lo que salió.




Tras ver que muchas veces por estereotipos también nosotros, aunque seamos jóvenes nos dejamos llevar por los criterios que en algunas ocasiones marca nuestra sociedad. Altura, pelo largo o corto, el ser divertido más que responsable.... son de las ideas que estuvimos debatiendo....

Finalmente valoramos la imortancia de ciudar las relaciones, de dejarnos llevar por la intuición, si vemos que algo es extraño comnetarlo y no dar por normal lo que a veces nos puedan comentar los amigos.
Si no queremos relaciones tóxicas, trabajemos para que así sea.

Concluimos la sesión haciendo un repaso de las labores que hacen los chicos y las que hacían las chicas.... y la verdad es que en este caso había un claro desequilibrio entre unos y otras. Este resultado y verlo así les hizo pensar, y debatir sobre ello.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario