lunes, 30 de enero de 2017



 JESÚS MARÍA 4ºA
2ª SESION
Ayer tuvimos nuestra segunda sesión con el alumnado de 4ª A del centro Jesús María.

Recordamos las normas de trabajo que entre todos pactamos el primer día y comenzamos a aclarar entre todos que entendíamos por violencia doméstica.  Desde un diálogo entre todos fuimos centrando la temática que nos ocupaba.


Luego en grupos,  por medio de un dibujo,vimos que cosas creíamos que eran irrenunciables para que funcionase una relación de pareja de forma positiva y que cosas debían quedar fuera de ella. Así descubrimos la importancia de ir vivviendolo como un proceso en el que ambas partes tienen mucho que aportar, desde el respeto, la tolerancia, la confianza, poniendo en valor la diversidad del otro.....



Esto, nos sirvió  para hacer un debate de los indicadores que podemos detectar en una relación que es tóxica: celos, control, dependencia,humillaciones, prohibiciones, exigencias, chantajes... y otras muchos comportamientos que son destructivos.




Para acabar tratamos de hacer un termómetro y ver dónde nos posicionamos en cuanto a los estereotipos sobre el tema que nos ocupa….
Ha sido una sesión que nos ha servido para aclarar conceptos: hembrismo, machismo, feminismo, género, violencia doméstica…. La participación del alumnado ha sido positiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario