martes, 31 de enero de 2017

STA Mª LA NUEVA-SAN JOSE ARTESANO 
3ª SESIÓN ADMINISTRATIVO

En esta tercera sesión y tras recordar nuestra normas para trabajar en el aula, hemos recordado los aprendizajes que hicimos en las sesiones pasadas.

Luego a modo de puzzle hemos ido casando los efectos, comportamientos y situaciones que se pueden generar en las personas que tengan un problema de alcoholismo.... ya que parece ser la sustancia más frecuente en los grupos de su edad.

 Así fuimos debatiendo en grupos el progresivo deterioro que se puede producir a nivel físico, personal, familiar, social y de comportamientos....


 A continuación vimos un video de la FAD que ha silido recientemente sonbre el alcohol y los menores y entre todos formulamos ideas que nos iban surgiendo.

Os dejamos un enlace para que veáis la repercusión

También estuvimos hablando sobre las posibles repercusiones que se estaban barajando con la nueva ley sobre el alcohol y sobre todo en los menores. 
Se generó un bonito debate en el que se fueron posicionanado, valorando el papel de los padres, la sociedad, la preocupación de la administración.... Lo que más les cuesta ver es la parte punitiva de la misma... Y qué culpa tienen los padres?, el mío me mata!!!eran algunos de los comentarios que se quedaban en el aire.

La próxima sesión trataremos de buscar soluciones a esta problemática de las sustancias nocivas. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario