STA Mª LA NUEVA- SAN JOSÉ ARTESANO
2ª SESIÓN ADMINISTRATIVO
Ya es última hora y la
última de las sesiones de hoy. Hoy nos centraremos en analizar la problemática que en consenso
el anterior día este grupo de Administrativo eligió. De nuevo, como en la
sesión del grupo anterior, el tema es el de las Drogas.

En el primero, el anuncio,
se aprecia el cambio que una persona sufre por el consumo de drogas y se
compara con otras que han llevado una vida sana. ¡Han trabajado muy bien los
efectos a largo plazo, tanto a nivel físico, psicológico como social!. Luego
veremos algunas de estas cosas y ampliaremos conocimientos.
En la entrevista, una de
las alumnas hace preguntas sobre las drogas al resto y estos dan sus opiniones
al respecto. Tocan alguno de los mitos y
realidades que con el termómetro trabajaremos, además hacen hincapié en el
alcohol y el tabaco, así que genial. Muy
buen trabajo chicos y chicas, nos sirve de base e introducción al tema.
![]() |
A partir de lo que han
trabajado para la presentación les
preguntamos los efectos drogas y les planteamos una serie de preguntas relacionadas
con las mismas: qué efectos creen que tienen, por qué se inicia, qué
consecuencias hay a largo plazo…
Hemos enfocado las dinámicas
para tratar el tema en varias sustancias: el tabaco, el alcohol y el cannabis.

Una de las cuestiones que
observamos que no tienen muy claras, es que relacionan las drogas con la
juventud. Por lo que les hemos aclarado que se da en todas las edades.
Dos
conceptos muy relacionados con en esto es el de la dependencia y la tolerancia.
Aspectos que hemos aclarado con ellos y ellas.
Para terminar, en grupos
de más o menos 5 personas jugamos al Party con preguntas adaptadas a la
temática de las drogas. En este juego tienen que pintar, contestar a preguntar,
hacer gestos, pruebas…dependiendo de la casilla en la que caen.
Con él hacemos hincapié de nuevo en los mitos sobres las drogas y queremos que sientan por ellos mismos los efectos que producen haciéndoles la prueba de las gafas. Esta prueba trata de ponerse unas gafas con una visión borrosa, que simula haber ingerido una cantidad de alcohol excesiva y tienen que intentar seguir una línea recta… Se sienten inseguros, vulnerables y ridículos sin saber dónde ir, necesitando la ayuda de otro y con falta de equilibrio.
Muchas gracias por la
ayuda que hemos recibido, nos ha encantado la presentación que ha hecho el
alumnado y los aspectos de la temática de las drogas que han trabajado con ello.
¡Muy buen trabajo!
Volveremos para trabajar en
la siguiente sesión la búsqueda de soluciones al tema elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario