lunes, 13 de abril de 2015

4ª Sesión María Madre

El 8 de Abril empezamos a elaborar nuestro Blog buscando recursos...
El alumnado de 3ª y 4º de la ESO ha pensado en frases como estas:




La madurez no se refleja en el tomar decisiones acertadas, sino en vivir con las ya tomadas aun y cuando no sean acertadas.


La madurez consiste en no culpar a nadie de tus propias decisiones.

La madurez no es borrar lo que se hace mal, sino el aprender de ello, no volviéndolo a cometer.






¿Qué es la madurez?
El juicio prudente o sensato y la edad de un individuo que disfruta plenamente de sus capacidades y que todavía no alcanzó la ancianidad




¿Cómo es ser realmente un adulto?



 Tiene metas y objetivos realistas que alcanzar y planifica y lleva a cabo las acciones necesarias para lograr dichas metas, sin quedarse solo en palabras o fantasías. Sus metas le ayudan a dotar de sentido a su vida, alcanzar logros y mejorar su situación. Por el contrario, las personas sin metas viven vidas mucho más vacías y con menos sentido. No son personas pasivas y dependientes, sino independientes y asertivas, capaces de reconocer sus propios derechos y luchar asertivamente por ellos. Hacen lo posible por conocer sus defectos y errores y buscan soluciones a sus problemas en vez de culpar a los demás o quejarse. Piden ayuda cuando realmente la necesitan, y la aceptan de buena gana, pero no piden ayuda innecesariamente. No se sienten a merced de los demás, sino dueños de sus propias vidas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario