jueves, 20 de abril de 2017

                Participación y Escuela:
           " La realidad que nos rodea" 
                    Curso 2016/ 2017

Queremos agradecer a los colegios Jesús María, Círculo Católico, Santa María La Nueva- San José Artesano, IES Diego Marín Aguilera la acogida que nos han brindado para  hacer realidad este proyecto entre su alumnado.
                                                           GRACIAS!!!

Nuestro punto de partida ha sido tratar de analizar la realidad de los más jóvenes, la forma particular que tiene el alumnado de entender lo social y las relaciones.

Desde Voluntared
consideremos importante incentivar su espíritu crítico y constructivo, tomando conciencia del valor del trabajo en equipo como herramienta para la construcción y transformación de las realidades que nos rodean.

En este proyecto han sido los propios alumnos y alumnas quienes a través del análisis del entorno, han elegido una situación que les preocupa para luego intervenir y buscar soluciones a la misma. Nuestra intención es que adquieran un compromiso con el entorno y descubran su capacidad para transformarlo.

Se ha realizado en tres fases, desde noviembre hasta abríl, aunque nos hemos adaptado a las necesidades de los diversos centros.


“Participar es comprometerse con la escuela.
Es opinar, colaborar, criticar, decidir,
exigir, proponer, trabajar, informar
e informarse, pensar, luchar.
Participar es vivir la vida, la escuela,
no como espectador sino como protagonista”
(Santos Guerra, 2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario