lunes, 23 de enero de 2017

DIEGO MARÍN AGUILERA 2º ESO
3ª SESION
Este lunes nos hemos vuelto a reunir en torno al tema de la violencia de género para ir replanteandonos, ya desde nuestra forma de ver esta problemática, que cosas podemos ir clarificando.

Nos hemos separado en grupos de trabajo para reflexionar sobre la importancia de elegir  pareja. Hemos planteado la propuesta de ver que cualidades físicas y personales son importantes a la hora de considerar al género contario.

Así poco a poco hemos ido construyendo con las aportaciones de todos la radiografía física, en primer lugar, tanto del género femenino como del masculino.

Que ellos sean más altos, morenos de piel y ojos claros, guapos, que estén bien fisicamente, que labios carnosos..... y ellas que han determinado los chicos que deben ser más bajitas que ellos, de pelo largo, de buena armonia física, de tobillos finos, guapas.... era la propuesta más generalizada en todos los grupos.

Tras la puesta en común nos hemos dado cuenta que caemos en los mismos estereotipos que nuestra sociedad nos marca y nos hemos planteado que casi ninguno llegará posiblemente a cubrir esas espectativas que se marcan para nuestro género respectivo.

 

Luego, hemos realizado la misma dinámica para ver las características más personales y en esta tarea hemos visto que los valores más buscados  por las chicas es que ellos sean graciosos, atentos, respetuosos, detallistas... y ellas deben ser simpáticas, cariñosas, inteligentes y responsables....  llegando a la conclusión de que de esas cualidades hay algunas que podíamos cambiar por compromiso, corresponsabilidad, lealtad, seriedad.... de forma que den más estabilidad a las relaciones.


Os dejamos la imagen que hemos realizado para recoger lo que han aportado estos alumnos.



Para acabar hemos comenzado una dinamica en la que debemos ir viendo la distribución de responsabilidades que hay en nuestras familias en el reparto de tareas del hogar.Continuaremos  con ella la próxima semana. Ya os contaremos, hasta entonces.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario