- SEGUNDA SESIÓN EN CONCEPCIONISTAS 3ºA
Entre todos hemos puesto en una lista los colectivos que los alumnos
piensan que están discriminados, eso no significa que tengamos que estar de
acuerdo. También hemos sacado las causas de ese aislamiento. Algunas
relacionadas con la precariedad laboral, con un bajo nivel de estudios, o con
otros factores (enfermedad, discapacidad, falta de entorno familiar y social)
que pueden afectar teniendo menos oportunidades en general.
Después, tres personas voluntarias han salido del aula, el resto de
alumnos se han quedado dentro y han hecho un círculo entrelazándose entre
ellos. “Ellas van a intentar entrar”.
Era las únicas indicaciones que tenían.
Por voluntad propia han decidido no dejarlas entrar. En el momento en el que
dos de ellas han entrado y la tercera lo tenía imposible, hemos procedido a evaluar
la dinámica en cuanto a las actitudes que han tenido. ¿Cómo se han sentido las
personas que no podían entrar y lo estaban intentando con tanto esfuerzo? ¿Por
qué el grupo mayoritario no les ha dejado entrar? ¿Quién ha tomado esa
decisión? ¿En base a qué criterios? La
dinámica no era más que una similitud para poner en práctica la empatía hacia
los inmigrantes. En la inmigración se centrarán el resto de sesiones.
En Burgos a 18 de diciembre de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario